La primavera ya está por llegar a La Esquina del Rol este mes, ¡y estás son las noticias más importante!
💀1. ¡In Ruins ya en Kickstarter!
In Ruins es un juego de rol de mesa para 1 a 6 jugadores. Juntos, los participantes construirán un castillo, lo dejarán caer en ruinas y luego llenarán el calabozo resultante con facciones que competirán por el control de la Sala del Trono, el corazón del calabozo.
Es un juego que combina narración cooperativa con construcción competitiva de relaciones. In Ruins comienza como un ejercicio colaborativo en el que los jugadores cuentan la historia de El Castillo, el eje central del juego. Luego, usando un mazo estándar de cartas, los jugadores trabajan juntos para construir el castillo, añadiendo habitaciones para crear la ubicación física donde se desarrollará el resto de la partida…
In Ruins fue escrito y diseñado por M. Allen Hall. Actualmente ha alcanzado su financiamiento. Estamos muy emocionado por el juego y ya queremos jugarlo. ¡A por tu copia ya!
🦕2. Primal Quest: Facciones
Nuestra aventura El Valle del Quinto Sol, aventura oficial de Primal Quest en español, tiene una serie de reglas que hemos decido presentar poco a poco en el blog. Ya que no podremos sacar el PDF, estamos explorando la posibilidad de adaptar la aventura para un sistema español que nos ha enamorado. ¿Se viene un juego tipo Weird Stone? No lo sabemos, el tiempo nos lo dirá. Mientras tanto pueden leer las reglas de facciones en español para crear las propias para el juego de Diogo Nogueira.
🗣️3. Nuestra última entrevista en español
En febrero, tuvimos la chance de poder platicar finalmente con un gran amigo, les comparto la entrevista:
Alan Bahr Es un prolífico y galardonado diseñador de juegos de rol. Él es el editor y fundador de Gallant Knight Games. El mejor lugar para saber en lo que está trabajando y sus lanzamiento es su newsletter al que te puedes suscribir en gallantknightgames.com.
👽4. ¡Caligaes' XENO en KS!
XENO es un juego de rol minimalista en el que tomas el papel de un XENO, una forma de vida alienígena que sirve a la MADRE. Has sido enviado a la Tierra para expiar tus pecados y conquistarla en nombre de tu creadora. El juego está diseñado para 2 a 5 jugadores, incluido el Alien Master, que pueden disfrutar de partidas únicas en las que cazan humanos, luchan contra demonios y cumplen los objetivos de MADRE.
💪🏽5. Mascaritas Sagradas
🧑🏽🚀6. Dark Space Society RPG
En Dark Space Society RPG (DSSRPG) los jugadores asumen el rol de Voidworkers haciendo incursiones en el Espacio Oscuro que no tolera su presencia en él. El juego trata de contar cómo ocurre la decadencia de un grupo de trabajadores de la VoidWorks Corporation mientras intentan cumplir incursiones en ubicaciones lejanas y completamente aisladas, llenas de horrores y otros peligros desconocidos.
Las historias por contar con este juego no buscan retratar el glorioso heroísmo épico de aventureros espaciales, sino el trágico destino de los Voidworkers cumpliendo su deber. En este sentido, DSSRPG es un juego de rol de horror espacial y decadencia, donde la supervivencia y estabilidad mental de los personajes siempre están en riesgo.
Una versión actualizada con las nuevas reglas (V. 0.2.0) se publicará pronto en su versión Ashcan, ¡atentos!
😱7. Blackthorn ya en KS!
Blackthorn es un juego de rol diseñado para narrar historias de terror pulp de forma colaborativa. No es un juego donde los personajes estén destinados a ser los héroes, sino uno sobre los altibajos que experimentan al enfrentarse a un terror aparentemente insuperable. Es mortal, con momentos de alta tensión y rebosante de terror.
El proyecto de nuestro amigo Marco de Spicy Tuna RPG ya alcanzó el financiamiento.
🖌️8. ¡Patreon de Víctor J. Merino!
Nuestro amigo Víctor abrió su Patreon hace un tiempo. Él recientemente compartió un Lote de Retratos de Fantasía. Si está en tus posibilidades, suscríbete a su Patreon o contrátalo para alguna comisión.
💗9. ¡Amor por Valencia!
¡Gracias por apoyar a Valencia!
🌆10. Outsiders de Luis Montejano
Outsiders es un juego de rol ciberpunk donde interpretas a mercenarios retirados (llamados outsiders) que han metido sus últimos creds en un negocio que no termina de salir a flote, por lo que se ven obligados a regresar a las calles y a las viejas misiones. Está diseñado para jugarse de forma colaborativa, con hasta 4 jugadores (sin Director de juego, DJ). El sistema de juego se llama ADN, un hack minimalista de Forged in the Dark.
Para jugar necesitarás:
De 2 a 4 jugadores.
De 1 a 4 dados de seis caras (d6).
Papel y lápices o, si jugáis en línea, un tablero virtual.
Las Hojas del arquetipo elegido por cada uno de los jugadores, la Hoja de negocio y la Hoja de misión.
Opinión esquinera
¡Sosténganme la cubata, por favor!
Tuve la oportunidad de leer el juego y sinceramente me ha encantado las herramientas que nos presenta Luis para crear las partidas tipo cyberpunk que queramos en cada quedada. Me parece es una de las grandes fortalezas de lo que presenta el juego. La ambientación del juego se puede crear en mesa y cambiar cada vez, no es definitiva.
Es un juego de reglas sencillas bastante compacto e interesante (bebe de Blades in the Dark). Incluir la idea de negocio, en términos de diseño fue genial, me recordó mucho a algo similar que funciona de manera espectacular en Nahual RPG, que ayuda a integrar y tener un motivador de conjunto para los personajes. Además, me parece que se responde muy bien a por qué demonios estos personaje están haciendo esto. Pagar por esa jubilación esperada los mantiene a flote en estas peripecias. Las mecánicas de los relojes me parecen muy bien adaptados al juego.
La lectura del texto es buena y clara. Muchas veces es como si Luis te hablará directamente explicando el juego mientras te tomas una cerveza con él (saludos si estás leyendo esto, Luis). El arte es totalmente evocador y la maqueta en términos generales cumple, tiene unos spreads y páginas muy buenas. Además, me gusta el manejo que hace de los espacios vacíos en algunos casos. En fin, me parece que es un juego que refresca y vale la pena probar por su sencillez para explicarlo y jugarlo. Incluso para aquellos con recorrido en el género y para los que no lo tienen encontrarán un juego divertido y con el que podrán disfrutar una buena quedada.
Y eso es todo, ¡hasta la próxima!